Como integrar whatsapp en nuestra web

Como integrar whatsapp en nuestra web

Hoy vamos a ver cómo integrar un botón de Whastapp en nuestra web en un simple paso.

WhatsApp se ha convertido en la app más utilizada por la mayoría de las personas, y ya nos hemos familiarizado tanto, pero tanto que ni te acuerdas las siglas que significan SMS.

Al ser una herramienta de uso cotidiano por todos, incluso tus clientes, no podemos no estar en la vanguardia tecnológica en integral Whatsapp en nuestro sitio web. Puedes integrarlo a tu Whastapp de empresa como personal, personalizar el botona si como el mensaje que se escribirá automáticamente antes de abrir el chat.

Cabe resaltar que una vez integrado en nuestra web, si el cliente se encuentra en la versión de escritorio, al presionar el botón se redirigirá a Whatspp Web y si es en la versión responsive se le abrirá automáticamente la aplicación. A que es fantástico. Veamos cómo hacerlo.

Necesitaras algún conocimiento básico en HTML y CSS para personalizar el botón y darle alguna animación con Javascript, puedes comentárnoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Primero, prepararemos el enlace que nos llevará directamente a WhatsApp con un mensaje, este link se compone de la siguiente manera:

Ahora pondrás tu número de Whastapp y el mensaje que quieras que te mande cada cliente. En donde dice "nuestronumero", pones tu teléfono completo de la siguiente forma:
Cod. de País + Cod. de área + Teléfono
Por ejemplo: 34654087601 (Si no sabes tú código de país, puedes chequearlo aquí).

Ahora, en donde dice "nuestromensaje", debes cambiarlo por lo que tú quieras que diga, teniendo en cuenta que debes reemplazar los espacios por "%20".

Por ejemplo: Si queremos que el mensaje diga: "Hola! Quiero contratar sus servicios!.", debemos poner en el link de la siguiente forma:

Lo que daría por resultado final del enlace de Whatsapp:

(Lo pueden ver en funcionamiento aquí).

Como habrán podido comprobar es bastante sencillo integrarlo en nuestro sitio web. En otro post veremos cómo hacer la parte de HTML y Javascript, para personalizarlo a nuestro gusto.
Espero les haya gustado.