En una sola ventana se podría acceder al resto de consolas de Windows y al subsistema de Windows para Linux. Esta nueva versión ya puede disfrutarse en Windows 10 para Insiders.
Según se comenta, los desarrolladores han podido compilar la Terminal de Windows gracias a código disponible en GitHub (se trata de un proyecto de código abierto), pero la han llevado a la tienda de Windows 10, desde donde ya se puede descargar, solo si tienes la versión del sistema 18362.0 o superior.
Así es como luce el nuevo icono de Windows Terminal:
Microsoft seguirá trabajando de forma continuada para seguir sumando funcionalidad a la Windows Terminal, y ha confirmado que habrá que esperar hasta el invierno para la primera versión estable.
La versión que puede descargarse ya incluye la posibilidad de contar con varias pestañas de diferentes terminales a la vez, además de permitir abrir diferentes perfiles con atajos a Símbolo de sistema, PowerShell, PowerShell 6, Ubuntu (WSL 2), Debian y OpenSUSE.
Esta nueva terminal también permitirá cambiar la imagen de fondo por cada perfil usado, permitiendo a los desarrolladores mejorar la experiencia de usuario.